Sociedad y Justicia

Hallan sin vida a dos personas en Alto Lucero; se cree habían sido plagiadas

mayo 21, 2020

Xalapa, Ver.- Dos hombres con huellas de trato inhumano y degradante, fueron localizados sin vida en un paraje solitario del municipio de Alto Lucero; la policía reportó que otras dos personas están desaparecidas y temen por sus vidas.

El hallazgo se registró en un camino rural de la carretera Plan de Las Hayas-Rincón del Negro, municipio de Alto Lucero, mismo que fue acordonado por la policía municipal y estatal.

Peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen; las víctimas, de acuerdo al reporte preliminar, tenían el tiro de gracia.

Además, se informó que las víctimas fueron torturadas antes de ser ejecutadas y podría tratarse de dos de las personas que fueron levantadas por un comando armado en el parque central de la congregación de Coyolillo el lunes pasado, cuando un grupo de sicarios con armas de fuego de grueso calibre, se llevaron de ahí a cuatro hombres y dieron muerte a uno más, que se resistió al plagio.

La policía continúa con la búsqueda de los otros dos jóvenes, de identidad reservada, que fueron secuestrados por los delincuentes.

Asaltan gasolinera y asesinan 
a un guardia de seguridad

Un guardia de seguridad fue asesinado de un balazo cuando trató de impedir un asalto en la gasolinera que trabajaba, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, en Xalapa.

La víctima se llamó Gerardo Viveros y trabajaba para la empresa Seguridad Privada Delta. De acuerdo con la Policía, dos sujetos armados llegaron a bordo de un automóvil de color blanco a la gasolinera, se bajaron del vehículo y se dirigieron a los despachadores de combustible, a quienes amenazaron para que les entregaran el dinero que tenían consigo.

Gerardo Viveros, armado con un tolete, habría tratado de evitar el atraco, pero uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.

Los trabajadores de la gasolinera solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales llamando al 911, pero cuando llegaron, desgraciadamente, el guardia de seguridad ya había fallecido.