Política

Rechaza PT oportunismo de la familia García Guzmán; "quieren seguir controlando Pánuco desde la 4T"

mayo 20, 2020

El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar , advirtió a su militancia y simpatizantes que ante el fortalecimiento del partido en Veracruz, "políticos gandallas" intentan infiltrarse , asumiéndose como dirigentes, ofertando candidaturas en lugares donde hay representantes reales registrados ante el INE, como sucede en Pánuco, "donde caciques que desde hace años se han distinguido por utilizar a los partidos políticos para protección a sus actos de corrupción en busca de impunidad por personas que saltando de un partido a otro, apoyando a la derecha panista y priísta y a personajes de oscura reputación, ahora buscan hacer lo mismo desde la izquierda ".

Al tiempo de agradecer el adelanto del pago del bienio mayo-junio de las becas "Benito Juárez" que vienen a ayudar a las familias en tiempos difíciles reiteró que ese partido estará al tanto de que dichos apoyos se cumplan a cabalidad y permanecerá atento también a que la infiltración de corruptos y oportunistas no prospere, como se ve venir con la familia Guzmán García que supone que desde la 4T seguirá depredando a su antojo con presupuestos públicos y candidaturas en la zona norte .

En otro aspecto, Aguilar Aguilar , recordó que el Partido del Trabajo presentó una propuesta en el Congreso federal de reducción del 60% de las prerrogativas dadas a partidos y distribución igualitaria entre ellos del 40% restante, lo que confirma su apoyo a se disminuyan los recursos públicos a estas instituciones en la búsqueda del fortalecimiento democrático del país. "En Veracruz, proponemos que los salarios de los altos funcionarios, así como de los diputados, se reduzcan, también en un 50%; mientras dure la pandemia y que el dinero ahorrado se destine al sector salud, de la misma forma que el de los partidos políticos".

El coordinador estatal del PT advirtió que existe un desmesurado incremento en los precios de los productos de la canasta básica, sino también una oferta de productos de pésima calidad por lo que "el Partido del Trabajo exige que el personal de esta dependencia se ponga a trabajar y que no se engañe a la gente, principalmente, en los días que las tiendas departamentales ponen ofertas".

En otro tema, el dirigente petista dio su voto de confianza a la actual encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, quien a su juicio "merece el beneficio de la duda, pues es una mujer joven y preparada académicamente que merece la oportunidad como cualquier otro ciudadano, de estar al frente de esa institución autónoma. La designación que el poder legislativo realicé traerá siempre opiniones encontradas pero debemos tener confianza en el trabajo que realizan los legisladores y la madurez de quienes participan en este proceso de elección".

Finalmente cuestionó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención de la delincuencia, toda vez, que se percibe un aumento en los índices delictivos y desafortunadamente esa dependencia al parecer carece de planes y acciones que impidan el crecimiento de delitos. Por ello, "es importante que esa secretaria refuerce acciones que contengan el avance de la delincuencia. No podemos permitir que la falta de resultados en esta materia, dañen el buen desempeño del Gobierno Estatal"