Sociedad y Justicia

Asesinan a guardia de seguridad tras impedir asalto en gasolinera de Xalapa

mayo 20, 2020

Xalapa, Ver.- Un guardia de seguridad privada fue asesinado a balazos al impedir un asalto en una gasolinera de la periferia de la ciudad; los delincuentes lograron evadir el cerco policíaco. 

Los hechos se registraron sobre el bulevar Santa Ana del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, sitio que fue abordado por dos sujetos armados que exigieron la cuenta del día a los trabajadores de la gasolinera. 

Personal para-médico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz acudieron a prestar los primeros auxilios al guardia, sin embargo, únicamente confirmaron que carecía de signos vitales. 

La policía acordonó la zona para impedir el paso de la muchedumbre, en tanto peritos criminalistas realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen. 

A su vez, la SSP desplegó un operativo para lograr la captura de los delincuentes, de quienes se presume se internaron en la zona boscosa de la Reserva del Tronconal. 

Aún así, el operativo policíaco abarcó las colonias El Sumidero, El Coyol, Jardines del Castillo, El Tanque, Nacional, Carolino Anaya, Bugambilias Sumidero, Campo de Tiro, entre otras de la zona. 

De acuerdo con la policía ministerial, la víctima no contaba con arma de fuego para defenderse. 

El cadáver fue llevado al Semefo para los estudios de rigor y en espera que sea reclamado por sus deudos.