Municipios

Enfermeros de Hospital de Pemex demandan insumos para atender pacientes con Covid-19

mayo 20, 2020

Minatitlán, Ver.- Personal de enfermería del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron por la falta de insumos médicos de protección para atender pacientes de Coronavirus (COVID-19); refieren que no han recibido casi nada de la empresa.

Un grupo de enfermeras y enfermeros protestaron en el área de Urgencias del Hospital regional de Minatitlán, donde son referidos casi el 100 por ciento de los trabajadores que han resultado contagiados con el virus SARS-CO2.

Este hospital ya fue usado por completo para atender a pacientes con enfermedades respiratorias, sin embargo sus trabajadores no cuentan con insumos básicos para poder atenderlos de manera segura.

En entrevista, señalaron que llevan dos meses pidiendo que les doten de mascarillas N-95, guantes, cubrebocas, caretas y batas y pijamas quirúrgicos para todo el personal, con el que puedan evitar enfermarse.

Detallaron que ellos no se niegan a trabajar, solo exigen que sean en las condiciones más seguras, ya que tienen miedo de enfermar o llevar al virus a sus hogares; hasta el momento, parte del material con el que han trabajado lo compraron ellos o se los dio la sección 10 del sindicato petrolero.

Los manifestantes exigieron entrevistarse con la directora del nosocomio, Margarita Pocero Domínguez, pero no los recibió, lo cual indignó aún más al personal.

Las enfermeras evalúan la posibilidad de entablar un amparo o una demanda legal contra el Hospital, quien tiene la obligación de protegerlos.