Política

Sedientos, realizan compras masivas de cerveza en Coatzacoalcos

mayo 20, 2020

Coatzacoalcos.- Ciudadanos del sur de Veracruz realizan grandes filas para surtirse de cerveza para los próximos días, olvidándose de la sana distancia; la autoridad municipal de Coatzacoalcos suspende la venta en todas las tiendas BAMA.

Desde las primeras horas, empezaron a llegar los camiones de proveedores de cerveza a la región sur y se empezaron a sacar en todas las tiendas BAMA.

Los sedientos usuarios realizaron largas filas para comprar cajas y planchas de cerveza, olvidándose de respetar la sana distancia y algunos sin cubre bocas, lo cual provocó la criticas en las redes sociales.

Se notó que los compradores se llevaban hasta 20 cajas de cerveza, un producto que ha triplicado su precio en varios municipios del sur, debido a la escasez que existe por el cierre de las plantas.

En los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, se confirma que la gente está comprando la cerveza de manera masiva, algunos para negocio y otros para consumo personal.

Cabe señalar que las tiendas BAMA solo permitían el ingreso a tres personas a sus instalaciones, para guardar la sana distancia, sin embargo, en las calles es donde se encontraban todos pegados.

Debido a esto, la unidad de Protección Civil y Policía Municipal, revisaran los perímetros de las tiendas y las propias instalaciones, y detuvieron la venta de cerveza hasta que se establezcan medidas sanitarias afuera de su sucursal.

La medida fue notificado a los representantes de Tiendas BAMA y solo se les permitirá la venta, hasta que se adopten medidas al exterior.

Cabe señalar que esta determinación se ha tomado solo con esta tienda de conveniencia, en los exteriores de los bancos, la gente permanece haciendo filas muy juntas, sin sanciones para esas instituciones financieras.