Economía

No ven hoteleros reducción en recibos de luz pese a suspensión de actividades

mayo 20, 2020

Aunque los hoteles están cerrados u operando al mínimo no se ha visto la reducción en las tarifas de energía eléctrica que se esperaba, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex Veracruz, Sergio Lois Heredia.

Explicó que esperaban una disminución de hasta 90 por ciento en los recibos de energía eléctrica debido a la falta de operación, pero no se refleja en el cobro.

"En el tema de lo que es la energía eléctrica, la realidad es que sí se ha visto un decremento en lo que es el consumo, pero en el sector hotelero porque los porcentajes de ocupación que se tienen y hay hoteles que están cerrados a lo que es el servicio, la realidad es que se esperaba un mayor ahorro monetariamente hablando", expuso.

"Esperaban tener al menos 90 por ciento de sus ahorro, que les llegara el recibo de 90 por ciento o menor de lo que usualmente se tiene y lo que se está viendo es que está llegando alrededor de 70 por ciento menor. Está habiendo un ahorro porque hay un consumo muchísimo menor pero no es como se esperaba (…) hay algunos que no llegan ni a 50 pero son casos que tendrán que estar analizando", aseguró.

Dijo que la mayor parte de los equipos se encuentran apagados por lo que el recibo debería tener un costo menor.

Lois Heredia sostuvo que siempre han tenido problemas con el pago de energía eléctrica en la zona, ya que representa el principal egreso que tienen, aun en la época de la contingencia.

"Hemos tenido el tema de la energía eléctrica como nuestro principal egreso y en estas épocas de cierre de no tener ingresos pues no deja de ser un egreso principal a pesar de que el consumo es muy bajo", concluyó.