Política

Senador Julen Rementería del Puerto, ¡Usted miente!: Esteban Ramírez Zepeta

mayo 19, 2020

Ante los señalamientos que hace en video el Senador Julen Rementería del Puerto es necesario aclarar ciertas precisiones que como militante fundador de Morena en Veracruz considero necesario.

En la comodidad del escritorio de su oficina, el Senador Julen Rementería acusa de una serie de hechos que según él obtuvo en septiembre de 2019 por parte del IVAI y es hasta ahora en mayo de 2020 que lo da a conocer usando redes sociales y no vías legales.

Demuestra que usa la información con el objetivo de obtener beneficios políticos, en la vía del próximo proceso electoral, es decir busca "llevar agua para su molino".

  

Ante las condiciones que vivimos en la pandemia, es muy delicado el manejo de la información, es fácil desvirtuar la verdad. Es irresponsable generar desinformación a través de un video, cuando ni siquiera tuvo la iniciativa de hacer uso de las vias oficiales para que se aclaren las cosas.

Cada señalamiento que hace el Senador está debidamente desmentido con hechos, por el cumplimiento por parte de la SEV, como puede demostrarse fehacientemente.

La Contraloría General del Estado vigila minuciosamente el uso de los recursos públicos. Existen procedimientos legales que obligan a los servidores públicos demostrar cada obra o acción que realiza, de no ser así se ven sujetos a procedimientos administrativos o denuncias penales de acuerdo al caso. Existe certeza jurídica de que hoy si se cumple esta importante función.

No se equivoque Senador, la administración emanada del Movimiento de Regeneración Nacional es producto de una lucha incansable por combatir y expulsar a los gobiernos incongruentes y corruptos que usted representa.

La Secretartía de Educación tiene los medios para demostrar uno a uno los hechos, tomando en cuenta que existen vias legales para que la información sea oficial y no quede la menor duda de que el trabajo se realiza con transparencia y en orden.

Hacer un video desde la comodidad de su escritorio y no recorrer Veracruz es un mal indicio, demostrando sólo su interés de atraer la atención pública para fines electorales. Si fuera diferente, como Senador tiene las facultades para exigir de forma directa información y aclaración, no mediante las redes sociales.

En alrededor de 500 días desde que tomó posesión en el Senado de la República, no se ha sabido de acción alguna que beneficie a los veracruzanos, ni una gestión o recorrido con ayuda humanitaria en medio de la pandemia. Tampoco ha realizado ninguna sugerencia o propuesta al gobierno estatal o de los muicipios que beneficie a Veracruz. Mucho menos iniciativas que impliquen apoyos directos y concretos a favor del desarrollo social y económico de los veracruzanos.

En sus videos se ve que son producto de colaboraciones de personas que le hacen el favor, usted como Senador ni siquiera se tomó la molestia de acudir personalmente y menos recorrer Veracruz. ¡Usted miente!

Lo más grave de esta situación es que quiere mostrar algo corrupto, cuando como titular de SIOP no fue capaz de denunciar y mucho menos de señalar públicamente, el abuso y corrupción de gobiernos anteriores en la Secretaría que dirigió, encubriendo actos vergonzosos y quedándose en el olvido legal.

Tenemos claro que lo señalado como una práctica de empresas fantasmas, solo es producto de la administración priísta del gobernador que hoy está en la cárcel y que en complicidad con el gobierno panista están impunes.

Que la administración del PAN fue cómplice omiso al no ejecutar procedimientos administrativos y penales contra quienes resultaran responsables de corrupción en esa y otras secretarías.

Son muchos los intereses que se mueven, hay supuestos empresarios que ya no son beneficiados por estas vergonzosas acciones y quieren golpear a un gobierno que permite que la corrupción regrese. Por eso usan este señalamiento del Senador como propio.

No nos dejemos engañar, la lucha de Morena es combatir la corrupción.

El gobierno estatal es producto de la confianza de millones de veracruzanos, que comprobaron la legítima lucha contra lo que ustedes son y representan, la historia de México no miente.

Somos muchos más quienes tenemos confianza en que las cosas se hacen bien.

Se demuestran los hechos en el campo, en las calles en los hogares. El trabajo es recorriendo de frente a la sociedad, con honradez y honestidad.

Se sirve a Veracruz, de cerca a las personas, no desde un escritorio, como lo hacen los conservadores.