Sociedad y Justicia

Aspirantes a plazas de la SEV temen se pierda proceso 2020

mayo 19, 2020

Un grupo de maestros protestó a las afueras de palacio de gobierno para exigir una respuesta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sobre la asignación de plazas, misma que vence el próximo 31 de mayo.

Los docentes José Alfredo Hernández y María Cristina Barradas, coincidieron en presentar el examen hace un año y están en la lista de prelación, ubicados cerca a los lugares de asignación de plazas.

Sin embargo, expresaron su preocupación debido a que el proceso se detuvo por la emergencia sanitaria de Covid-19.

"Lo que venimos a solicitar es que se nos diga si el proceso tendrá una prórroga para no perder nuestro lugar ganado en el examen. En la convocatoria de ingreso se contemplan muchas cosas, pero no una prórroga por emergencia sanitaria, y eso es lo que queremos aclarar antes que se concluya la convocatoria".

Expusieron que son muchos los maestros que se encuentran en la misma situación en la entidad veracruzana, y algunos de ellos son los que acompañan en la protesta.

En marzo, dijeron, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz indicaron que el proceso quedaría concluido en abril, pero que nada ha podido continuar debido a la emergencia sanitaria que se vive.

"Ahora hasta el próximo el 31 de mayo se da por terminado el proceso y nosotros queremos saber si se otorgará una prórroga o no a ese periodo", insistieron los profesores.

Explicaron que la preocupación para los docentes que esperan una plaza se debe a que están en la lista de asignación, sin embargo, estos lugares se podría perder si no se otorga una prórroga.