Sociedad y Justicia

Dará Ayuntamiento de Xalapa a familias en situación vulnerable 13 mil 200 despensas

mayo 18, 2020

Xalapa, Ver.- Durante los meses de mayo y junio, el ayuntamiento de Xalapa repartirá un estimado de 13 mil 200 despensas a igual número de familias en situación vulnerable a la pandemia por SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien exhortó a las empresas, organizaciones y fundaciones para que se sumen al apoyo de la población vulnerable.

El alcalde señaló que el ayuntamiento hizo una inversión para el mes de mayo de 6 mil 600 despensas, que se estarán entregando directamente en los domicilios de las personas que se apuntaron para recibir este paquete alimentario, "muy austero, pero cubre lo indispensable".

Indicó que se tiene que ayudar a la gente que en este momento no puede seguir operando en el espacio público para llevar a cabo su actividad económica, "toda esa población que en este momento se ve perjudicada por no obtener ingresos monetarios, merece nuestra solidaridad".

Para junio, expuso, será una compra semejante, debido a que es de duración limitada, "este apoyo es para que las familias que no tienen manera de ganarse unos centavos cuenten con los alimentos básicos".

Hipólito Rodríguez explicó que es una medida de solidaridad y prevé que otros agentes sociales se sumen: "Se está yendo directamente a los hogares a entregar el producto, no queremos que se vuelvan a reunir masivamente las personas, porque eso es abrir nuevamente la puerta al contagio".

En días pasados, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Xalapa entregó despensas a familias en situación vulnerable en colonias marginadas de la capital, así como a jóvenes y adultos que se encuentran en los cruceros de Xalapa trabajando de limpiaparabrisas, tragafuegos y vendiendo dulces, chicles y cigarros.