Política

En ingenio El Potrero, rescinden contratos a obreros que exigieron pago de utilidades

mayo 18, 2020

Atoyac, Ver.- Tras una semana de la manifestación en la que obreros del ingenio El Potrero exigieron el pago de sus utilidades, grupo Beta San Miguel optó por rescindir el contrato de quienes integran el Comité de Obreros en lugar de cumplir con su obligación.

Como forma de presión, el grupo Beta notificó a los obreros acerca de la rescisión de sus contratos laborales con la intención de que desistan al reclamo de utilidades correspondientes al ciclo de zafra pasado.

Así mismo sucedió con los integrantes de la Comisión de Utilidades, que han estado en constante búsqueda para la entrega y distribución de los 30 millones de pesos que que por derecho les corresponde.

Cabe mencionar que la notificación les fue entregada por el ex procurador de justicia en Veracruz y magistrado Francisco Portilla Bonilla, actual notario público en Córdoba.

El notario dio fe de la entrega de rescisiones de contrato a los obreros Ingacio Román Armas, secretario General; Régulo Navarrere, secretario de Trabajo; Francisco Lahut y Raúl Villalobos, secretarios del Comité y a Isaac Romero y Víctor Martinez Facio, secretario de la Comisión de Utilidades, todos, Integrantes del Comité que por semanas luchó por sus derechos.

Los trabajadores fueron acusados de daño patrimonial a la empresa El Potrero, esto debido a los distintos paros que hizo la base obrera.