Política

Edil de Atoyac incurrirá en ecocidio para construir Banco del Bienestar

mayo 17, 2020

Atoyac, Ver.- Habitantes del municipio de Atoyac denunciaron ante la opinión pública al alcalde Oscar Pimentel Ugalde, quién pretende derribar un área verde en la unidad habitacional de los azucareros, con la intención de construir un Banco del Bienestar, sin embargo, la preocupación es latente, debido a que actualmente ya padece el daño el Río Atoyac.

Sin importar el grave daño ecológico que pueda generar ha dado a conocer dicha construcción, por lo que habitantes se encuentran recabando firmas para evitar otro ecocidio.

Recordaron que desde hace varios años han venido levantando la voz para denunciar lo que sucede al Río Atoyac, donde grandes empresas arrojan sus desechos.

Ahora, al manifestar su inconformidad, dieron a conocer que, como medida de presión, se les ha amenazado con quitar el apoyo de los programas federales a quienes reciben actualmente este tipo de apoyos.

"El alcalde piensa que el municipio es de su propiedad, pero ni piense que le vamos a permitir más atropellos, porque de lo contrario, nos vamos a manifestar", advierten.

Los inconformes que se reunieron en la zona donde se pretende llevar a cabo la construcción (avenida Río Coatzacoalcos), afirmaron que su postura es en contra del lugar donde se quiere construir el banco. Ya que eso se traduce en el derribo de árboles de almendro, mango y palmeras, que tienen hasta 40 años de antigüedad, mientras que existen otros espacios como el estacionamiento de la Comandancia, donde se podría llevar a cabo esta construcción sin atentar contra el medio ambiente.

"No nos oponemos a la construcción del banco, pero no estamos de acuerdo con su instalación en un área verde que es propiedad de los trabajadores azucareros".