Sociedad y Justicia

Fuerzas del orden enfrentan a presuntos miembros del CJNG; repartían despensas

mayo 17, 2020

La Perla, Ver.- Fuerzas del orden se enfrentaron en La Perla a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes entregaban despensas a familias. El hecho al parecer forma parte de una estrategia coordinada en diversos puntos del estado. Se habla de cuatro detenidos y el aseguramiento de mercancía y vehículos.

La movilización policíaca se debió a la ubicación de un presunto grupo armado que enla cabecera municipal entregan despensas a familias de escasos recursos económicos.

El enfrentamiento ocurrió pasadas las seis de la tarde, luego de que cuerpos policiales fueron informados de este grupo armado que, con armas largas y en tres camionetas,entregaban las despensas que estaban en una caja con una cartulina que llevaba las iniciales del mencionado grupo criminal.

A ese lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba, quienes fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes, lo que derivó en el enfrentamiento.

Entrega sincronizada en otros municipios

Este sábado, a la par del enfrentamiento que se desató en La Perla, otros presuntos miembros del CJNG entregaron despensas con las siglas de su organización en diversos municipios de todo el estado.

Decenas de camionetas de carga llenas con víveres de primera necesidad arribaron hasta las localidades donde entregaron cajas a la población que aceptó la ayuda.

De acuerdo a la información recabada, los sujetos entregaron los apoyos en Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapa, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac, Cardel, Perote, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

En videos retomados de redes sociales, se aprecia el momento en que las camionetas cargadas llegan a dichos puntos y comienzan a repartir las cajas con la etiqueta CJNG.

Llamó la atención la entrega en plena zona de mercados en el corazón de la ciudad de Veracruz, donde decenas de personas aceptaron las despensas e incluso se mostraron agradecidas.

Ninguna autoridad municipal, estatal ni federal se ha pronunciado en torno a estos hechos.