Política

Por mensaje de Whatsapp filtrado, director de DIF de Zongolica será investigado: edil

mayo 17, 2020

El municipio de Zongolica iniciará una investigación contra el director del DIF municipal, Yair Xochicale, luego de que se exhibió una conversación de Whatsapp en la que llama a rociar ácido a una mujer que critica en redes sociales la administración municipal perredista.

Así lo anunció el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, quien hizo una transmisión vía Facebook en la que habitantes de su demarcación opinaron sobre la filtración de lo que se podría considerar una apología del delito.

Por lo anterior, el funcionario fue separado del cargo en tanto la Contraloría investiga el caso.

"Resulta que nos convertimos en nota nacional (…) hoy Yair pidió licencia a su cargo, decidí aceptar su petición", dijo, al tiempo que destacó que el funcionario había dado resultados en el trabajo de la atención de la población más vulnerable.

El colectivo feminista Brujas del Mar exhibió una supuesta conversación del director del DIF municipal de Zongolica, Yair Xochicale Porras, en el grupo de Whatsapp "Gabinete Zongo 2018-2021", donde pide que bañen con ácido a una mujer "a ella báñenla con ácido", se lee en una captura de pantalla que filtró el colectivo.

Al respecto, el presidente municipal manifestó: "Como autoridad de este municipio estoy en contra de todo tipo de violencia en cualquiera de sus modalidades en contra de mujeres; mi mensaje será siempre de cero tolerancia en contra de acciones que impidan el goce y ejercicio de los derechos de las mujeres".