Sociedad y Justicia

Detiene FGE a 35 de los más buscados en la entidad

mayo 15, 2020

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) logró la detención de 35 sujetos acusados como altos generadores de violencia en la entidad, mismos que gozaron de impunidad durante la administración del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los detenidos se encontraban en la lista de los más buscados a nivel estatal y nacional por su alto índice delictivo.

De los 35 detenidos, siete destacan por su alto grado de violencia, ellos son: Raúl "N", alias El 30 o La Cuija; José Carmen "N", alias El Concha; Geovanni "N", El Archie; Javier "N", alias El Cachorro; Pedro "N", alias El Paco; Rosalino "N", alias El Chelino y Diana Mayte, La Güera.

Cabe destacar que 12 de los detenidos están por secuestro, 11 por homicidio, cinco por robo de vehículo, tres por extorsión, dos por portación de arma de fuego, uno por delitos contra la salud y uno más por privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la estadística, ocho de ellos fueron detenidos en San Andrés Tuxtla; cinco en Xalapa, cuatro en Veracruz; tres en Orizaba y Pacho Viejo (Coatepec); dos en Coatzacoalcos, Poza Rica y Tantoyuca; uno en Coatepec, Pánuco, Papantla y Tuxpan.

El 74 por ciento de las detenciones de estos infractores habrían sido por órdenes de aprehensión otorgadas por un juez, sin embargo, los delincuentes gozaron de impunidad durante la administración de Jorge Winckler Ortiz en la Fiscalía, quien ahora es buscado por desaparición forzada en su modalidad de secuestro.

El resto de las aprehensiones fue en flagrancia.