Municipios

Bloquean camioneros adscritos a Catem carretera al Aeropuerto Nacional El Tajín

mayo 15, 2020

Trabajadores del ramo del autotransporte de carga se manifestaron la mañana del jueves 14 de mayo sobre la carretera que enlaza al Aeropuerto Nacional El Tajín, en el municipio de Tihuatlán; exigen "ser tomados en cuenta" por la empresa que rehabilitará esta vía.

La obra, a cargo de la empresa Servicios y Construcciones Cisar, S.A. de C.V., se trata del reencarpetado de cuatro kilómetros desde el entronque con la autopista México-Tuxpan hasta la terminal aérea.

David Cruz López, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Tihuatlán, pidió que los trabajadores adscritos a este sindicato sean tomados en cuenta en la obra de rehabilitación del asfaltado, toda vez que eso permitiría reactivar la economía en la zona de Tihuatlán.

Están solicitando que se contrate a camioneros locales y no a contratistas foráneos, los cuales presentan tarifas por debajo de las consensadas en esta región, por lo que la derrama económica no beneficia en nada a las familias tihuatecas.

De acuerdo con el dirigente sindical, esta empresa proviene de la ciudad de Xalapa, por lo que piden también al gobierno estatal que se beneficie a las empresas contratistas de esta región.

Asegura que son 120 camioneros los que se ven afectados por la falta de trabajo, por lo que esperaban la obra pública estatal para poder subsistir; sin embargo, autorizada la rehabilitación, no fueron tomados en cuenta.