Sociedad y Justicia

Marcharán por derechos del sector cañero en Córdoba

mayo 12, 2020

Córdoba, Ver.- Obreros del Ingenio El Potrero preparan una marcha en la ciudad de Córdoba, misma que denominaron "Marcha por la dignidad cañera", la cual tiene por objeto llamar la atención de las autoridades para que los escuchen, pues grupo Beta San Miguel continúa en su negativa de pagar utilidades.

Los inconformes manifestaron que grupo Beta San Miguel insiste en sólo liberar el pago de utilidades a cambio de que sean recortadas 150 plazas.

Dicha propuesta no será aceptada ya que, señalan, el pago de utilidades es una obligación que se tiene con el sector obrero, además de resultar poco creíble que la empresa argumente no haber logrado utilidades correspondientes al 2019, siendo que es una de las factorías más grandes.

Asimismo, rechazan que sólo propongan pagar 8 millones de pesos cuando ingenios más pequeños han presentado un margen mayor de utilidades.

"Resulta increíble que insistan en presentar una carátula en ceros", expresaron los afectados.

De ahí que han programado para ésta semana la "Marcha por la dignidad cañera" que se planea hacer en Córdoba, pues aseguran que será sólo mediante estás acciones que podrían ser escuchados por las autoridades.