Sociedad y Justicia

Vuelven con vida pescadores desaparecidos en Pajapan

mayo 11, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Tres pescadores del municipio de Pajapan regresaron sanos y salvos, luego de que se presentó una falla en el motor, y el viento los alejara de la costa; estuvieron 24 horas en alta mar.

Este domingo aparecieron sanos y salvos los tres pescadores de Pajapan que zarparon de la comunidad de Playa Linda, para realizar sus labores de pesca normales. A los tres sujetos los habría sorprendido el mal tiempo fuera de costa, por lo que al tratar de regresar a su comunidad se percataron de que el motor no les respondía de manera favorable y tuvieron que buscar la forma de anclarse.

Uno de los pescadores señaló que por varias horas estuvieron tratando de que "amarrara" el ancla, y con eso pudieron esperar hasta que mejoraran las condiciones climáticas y pudieron regresar. Los pescadores Pedro y Venancio Martínez, y Armando Triana, señalaron que su lancha se quedó a la deriva a 13 millas náuticas de la costa. Tras capotear la tormenta, fueron rescatados por sus compañeros, quienes los remolcaron hacia la playa donde ya los esperaban sus familiares.

En la entrevista realizada por las autoridades municipales, quienes fueron las que dieron el aviso, señalaron que estaban confiados en que serían rescatados, ya que llevaban los recursos para enfrentar el mal tiempo. José Luis González, alcalde de Pajapan, dijo que ya se había alertado a varias dependencias.