Municipios

Grupo armado dispara contra oficiales de la Fuerza Civil en El Ramie, Playa Vicente

mayo 09, 2020

Esta madrugada de viernes tuvo lugar un ataque armado contra elementos de la Fuerza Civil en la localidad de El Ramie, municipio de Playa Vicente, al momento que realizaban un recorrido de vigilancia.

Hombres armados dispararon contra las patrullas, y durante la reacción cuatro uniformados resultaron heridos, uno perdió la vida en cumplimiento de su deber y dos presuntos agresores, supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron abatidos.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes lesionados fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados de inmediato a diferentes hospitales para su atención médica.

Aseguraron tres armas largas, tres cortas, una granada sin accionar y un "cuerno de chivo", grabado con la inscripción "El Wiscas".

Se instalaron filtros de revisión en la zona, así como patrullajes; el despliegue de las fuerzas de seguridad tiene por objetivo detener en lo inmediato a los responsables de esta agresión en perjuicio de los uniformados.

Cabe destacar que la Policía Estatal desplegó un operativo de búsqueda para dar con los agresores. Apenas la semana pasada hubo un ataque armado en contra de bases policiacas en varios municipios del sur de Veracruz.

En cinco asaltos, delincuentes roban más de 800 mil

Este viernes se registraron cinco violentos asaltos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual originó intensas movilizaciones por parte de las fuerzas del orden público.

El primero fue en agravio de quien se identificó como A.C.C., de 36 años de edad, quien se trasladaba en su camioneta particular Jeep, tipo Cherokee, de color negro. El agraviado indicó que minutos antes de ser sorprendido por los ladrones había retirado la fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Palmas, de la zona norte.

El segundo atraco fue cometido también por dos sujetos armados, quienes viajaban en una motocicleta azul; ellos siguieron a su víctima, que había retirado del banco Santander de la avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico la cantidad de 50 mil pesos.

El agraviado viajaba a bordo de una camioneta Mazda con rumbo hacia Boca del Río, pero al pasar por la avenida Lafragua, entre callejón B. Franklin y Uribe, fue sorprendido por los ladrones que lo amagaron con un arma.

El tercer asalto ocurrió en la calle Horacio Díaz esquina con la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Ignacio Zaragoza, en donde despojaron de entre 75 y 80 mil pesos a otro cuentahabiente. El agraviado manifestó que había retirado esa cantidad de la sucursal del banco Santander Select del bulevar Manuel Ávila Camacho, y que también fueron dos sujetos armados.

El cuarto atraco se dio en la calle Darío Peralta y Domingo Utrera, de la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, donde el agraviado señaló que un vehículo color azul rey, Volkswagen tipo Jetta, le cerró el paso.

En dicha unidad iban dos hombres, los cuales le apuntaron con un arma y lo despojaron de 13 mil pesos para después escapar, por lo que se pidió el apoyo policial pero ya no pudieron atraparlo.

Sujetos armados consumaron el quinto asalto de la conurbación, en el cual lograron apoderarse de 300 mil pesos y una camioneta que fue recuperada más tarde.

De acuerdo con la información recabada, el agraviado acudió a la sucursal bancaria de Banamex en Tejería, al poniente de la ciudad, y se desplazó a la unidad habitacional El Coyol. La víctima se desplazaba en su unidad de la marca Toyota tipo Tacoma, color crema, cuando al llegar a la avenida Laguna del Coyol fue interceptado por los sujetos que llevaban un arma.