Política

Subdirector médico del Hospital "Gomez Farías" rompió protocolo de seguridad; temen contagio masivo del personal

mayo 08, 2020

Coatzacoalcos.- Personal médico del Hospital "Gómez Farías denunciaron ante la jurisdicción sanitaria número 11, al subdirector médico del hospital, Gerardo Bajonero Saavedra quien no guarda todos los protocolos médicos para entrar al área de enfermedades respiratorias y temen que se presente un brote de Coronavirus (Covid-19)

En un escrito firmado por varios trabajadores del área de urgencias, enviado al pasado 04 de mayo al director del hospital, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, relatan del incidente registrado ese día, donde hubo un error en los protocolos.

Relataron que el subdirector médico, ingresó al Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) sin equipo de Protección personal y de ahí se movió al área de urgencias pediátricas y de urgencias general.

Los trabajadores de estos servicios que firmaron la carta señalaron que en ningún momento ese funcionario guardó los protocolos necesarios, poniendo en riesgo al personal y a los pacientes de ese nosocomio.

En el escrito se señaló lo siguiente: "el personal de enfermería refiere que el doctor Bajonero entró al área de urgencias pediátricas, central de enfermería, haciendo uso del teléfono sin descontaminación previa. dirigiéndose posteriormente a la oficina de urgencias, esto para su conocimiento si se presentara un brote de covid-19 en el área lo hacemos responsable"