Economía

Abigeato, a la alza en zonas rurales de Coatza, aseguran

mayo 08, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila, reveló que durante la semana ha habido tres casos de robo de ganado en la zona rural.

Comentó que el martes fue reportado el robo de una vaca, el martes fueron destazadas dos reses en un rancho del ejido Colorado y este jueves fue sustraído otro animal, según confirmaron los productores afectados: "En estos tres días seguidos de la semana que llevamos cada día se ha presentado un robo en los ejidos de Coatzacoalcos… Todo esto viene a recrudecer la situación que estamos viviendo".

En entrevista, explicó que los ganaderos agraviados no han denunciado debido a que son personas de la tercera edad y prefieren no salir por la pandemia, y porque la gente no ve resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"El Ministerio Público está trabajando muy poco, la gente es recomendable que no salga; dos de los tres afectados son mayores de edad, me dicen ‘Carlos, no puedo salir, ¿a qué salgo, si no va a pasar nada?", relató.

El dirigente de los ganaderos en Coatzacoalcos lamentó que las autoridades hagan caso omiso a las solicitudes para reforzar la seguridad en la zona rural del municipio y no descartó que esta situación empeore debido al panorama actual.

"No les cuesta nada, es un recorrido de dos horas diarias que pueden hacer las autoridades y pues mínimo tratar de esclarecer cuál es el modus operandi de los abigeos", agregó.