Política

Acusa joven empresario una agresión de la CTM; le exigen que contrate más personal

mayo 08, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El joven empresario de la construcción José Arturo Flores Linares denunció que lideres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo agredieron junto con personal que labora en la Terminal Marítima de Pajaritos, mientras le exigían que contratara más personal del que ellos necesitan.

Arturo Flores, padre del contratista agredido, declaró que el personal que labora con ellos en la empresa Lobss INM pertenece a ese sindicato, luego de negociaciones que tuvieron con ellos, pero les exigen más plazas, aun cuando el contrato es muy pequeño.

"Les contratamos a la CTM el servicio de baño, el servicio de agua, también el de transporte, ahora quieren más plazas", dijo.

Este jueves, cuando llegaban a laborar fueron rodeados por miembros de ese sindicato, quienes los bajaron de sus camionetas, para exigirles la contratación de 40 plazas, sin lo cual no los iban a dejar ingresar.

Este grupo de choque estaba liderado por un delegado de CTM de nombre "Johnny"; de manera intimidante les impidieron el paso y le pegó a José Arturo, dejándolo desmayado en la banqueta. El hijo del empresario y gerente de la empresa, presenta lesiones en el hígado y riñones, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en una clínica particular de Coatzacoalcos.

Elementos de la Guardia Nacional intervinieron para evitar más agresiones contra ellos pero no hubo detenidos, por eso decidieron hacer pública la agresión.

La empresa procederán de manera penal por las lesiones dolosas contra su personal. La empresa señaló que sólo tienen en el área a 14 personas de la CTM y 16 más son trabajadores de ellos que están en el área administrativa.