Política

Se actuará contra quienes atenten contra libertad de expresión: CGJ

mayo 08, 2020

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, anunció, junto con la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, importantes avances en el esclarecimiento del asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo en el municipio de Papantla.

En dicho anuncio, Hernández Giadáns señaló que línea de investigación seguida por la fiscalía en el asesinato de la comunicadora está relacionada con su actividad periodística. Asimismo, informó que se logró acreditar la presunta participación de los imputados por lo que el proceso fue judicializado ante el juez de control quien ha liberado 11 órdenes de aprehensión de las cuales seis ya han sido cumplidas.

Por lo anterior el juez dictaminó la legalidad de las detenciones y vinculó a proceso a los presuntos perpetradores. Igualmente, la funcionaria señaló que algunos de los detenidos son generadores de violencia en la zona, por lo que se investiga su participación en otros hechos delictivos.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García hizo énfasis en el avance en procuración de justicia durante la actual administración y manifestó que para garantizar la libertad de expresión se actuará contra todos aquellos que atenten contra la libertad de expresión.

Entre aplausos, Secretaría de Salud da el alta a cuatro pacientes

La Secretaría de Salud (SS) dio de alta a cuatro pacientes que recibieron atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco luego de haber padecido Covid-19.

Se trata de dos mujeres: una de 29 años, residente en Tierra Blanca; la otra de 35 años, originaria de Fortín. Asimismo, dos varones de 56 y 49 años, procedentes de Amatlán y Maltrata, respectivamente.

Antes de abandonar la unidad médica, los dados de alta agradecieron a doctores y enfermeros por los cuidados especializados que les brindaron durante su intensa lucha contra el virus.

Asimismo, la Secretaría de Salud manifestó que está preparada para atender a quienes contraigan esta enfermedad; sin embargo, la población debe atender el llamado a quedarse en casa y extremar precauciones con los adultos mayores.