Política

Critica diputado morenista a políticos que se promocionan durante pandemia

mayo 08, 2020

La Presidencia de la República dejó fuera de la política social la entrega de despensas y los gobiernos de los estados deberían seguir el gran ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal de Morena, Humberto Pérez Bernabé, recordó que en una mañanera el Ejecutivo federal ironizó sobre la entrega de los apoyos alimentarios, hecho al que ya le entraron hasta los narcos.

"Incluso en una mañanera ya dijo: ‘¿Cómo que ya andan repartiendo despensas, frijol con gorgojo?’. Él lo que nos ha pedido es ser solidarios con las instituciones de salud (…) nos pidió estar al pendiente de los hospitales Covid; eso sí es un tema de mucha responsabilidad".

En Veracruz se filtró un documento en el que la directora del DIF instruyó a los diputados a llevar las despensas a sus distritos electorales. En el documento les ofrece 130 cajas de alimentos y les pide no alterar los logotipos ni promocionarse con la entrega.

En ese sentido, el diputado federal comentó que se ha batallado mucho para crear una conciencia en la sociedad para que no vendan su voto por un apoyo, y hoy los morenistas están usando el tema para posicionarse entre los legisladores.

"Lamento que algunos, no sé quiénes, intenten o crean que con dar despensas tienen garantizado un espacio inmediato. Creo que el pueblo es muy maduro, lamento que haya grupos políticos de todos (los colores) que abusen de un momento difícil para toda la nación y para el mundo".

Consideró que la crisis generada por el Covid-19, sacó lo peor de la clase política y reiteró que desde la Presidencia no se ha dado ni un peso para entregar alimentos a los grupos más vulnerables.

Refirió que los diputados federales donaron 400 mil kits para médicos y entregaron los insumos a la UNAM para que se hiciera cargo del reparto y que nadie usara el tema para promocionarse.

"Esto no es una guerra de despensas. Se tiene que dar un apoyo real al pueblo y no en una situación ruin de unos cuantos".

Por último, el diputado federal aseveró que a él no le han llamado para entregarle los 130 paquetes alimentarios que ofreció el DIF a algunos legisladores de Morena.