Sociedad y Justicia

Liberan espacio en Hospital de Coatza; Covid-19 cobra vidas de personal médico y enfermería

mayo 07, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se están liberando espacios en el área de hospitalización en Coatzacoalcos, para darle prioridad en la atención al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER); en esta institución durante las primeras horas del día de hoy, falleció un enfermero por Covid-19 .

El IMSS dio a conocer que el servicio en el MER en el Hospital número 36 en Coatzacoalcos no ha colapsado, a pesar del crecimiento en la demanda por parte de pacientes con problemas respiratorios.

"Se están liberando espacios en el área de hospitalización, con la finalidad de garantizar la atención a los derechohabientes que ingresen por el MER", señaló la representación del IMSS Veracruz- Sur.

Por eso se realizan envíos de pacientes de otras especialidades al Hospital General de Zona número 32, en Minatitlán, a fin de contar con camas disponibles en el hospital para los pacientes Covid que lo requieran.

Esta mañana, se dio a conocer que enfermero de 25 años, falleció en este mismo hospital a consecuencia del Virus.

El joven enfermero se desempeñó por apenas un año en urgencias, un área que desde el primer momento ha tenido problemas, ya que muchos de los pacientes no han indicado todos los síntomas cuando se le aplica el triage.

Hasta el momento han fallecido, el doctor José Palma Aguilar, la enfermera Andrea Pérez Díaz y este jueves, Daniel Alejandro Corrales Álvarez.

Con este deceso suman dos de personal de salud en las ultimas horas contando al Doctor José Palma Aguilar quien perdió la vida ayer después haber ingresado al nosocomio por problemas respiratorios agudos.

Personal allegadas a la familia de la enfermera señalaron que no estaban de acuerdo de que ella siguiera laborando, aun cuando presentaba algunos padecimiento, sin embargo, fue más fuerte su compromiso.

La enfermera Andrea Pérez resultó con prueba positiva de coronavirus y permaneció intubada aproximadamente una semana, pero no lograron controlarla y murió la tarde de este miércoles.

En la institución permanecen hospitalizados tres médicos más, un neurólogo, un pediatra y un médico familiar quienes se infectaron trabajando en el hospital.

El personal de salud sigue solicitando donaciones de equipo de protección, ya que es insuficiente el que les otorgan en el hospital y con esto quieren prevenir cualquier riesgo.

Requieren overoles desechables, mascarillas N95, Goggles, cubre bocas quirúrgicos, batas, gorros quirúrgicos y caretas.

Los casos positivos en la región sur siguen incrementándose, en Coatzacoalcos, hay 110 casos positivos y 20 defunciones.

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos el día de ayer murió una enfermera por Covid-19, , tres médicos siguen con atención aunque ya se manifiesta que ya están mejorando su saturación al respirar.