Sociedad y Justicia

Trabajadores de Pemex-Pajaritos, en cuarentena tras confirmar contagios de Covid-19 en lancheros

mayo 07, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la terminal marítima de Pajaritos fue puesta en cuarentana, al sospecharse de dos personas posiblemente contagiadas de Covid-19 y que trabajan en el transporte en lancha, de parte de los trabajadores a las embarcaciones.

El pasado fin de semana, se dio a conocer que uno de los trabajadores de la terminal, resultó positivo en la prueba de Covid-19 y que su estado de salud es grave, ya que tienen diabetes e hipertensión. Este trabajador pertenece a la sección 23 del sindicato petrolero de la República Mexicana (STPRM) de Minatitlán y es una persona de la tercera edad, que se encarga de maniobrar las lanchas especializadas que llevan a los trabajadores de la terminal marítima pajaritos a los muelles 7 y 9 y en algunos casos, apoyan en maniobras con embarcaciones.

El trabajador M.S.Z , labora con otras dos personas, un motorista y un marinero, mismos que ya fueron puestos en cuarentena mientras son evaluados para determinar si son portadores del virus.

Cabe mencionar que los propios trabajadores de la terminal de Pajaritos han señalado que el superintendente Ramón Estaraneta, no ha querido dejar que el personal de riesgo permanezca en sus casas.

Subrayaron que son varios los casos de trabajadores que padecen enfermedades crónico degenerativas, quienes han estado buscando que se les aplique la clausula sindical para que puedan retirarse a sus casas durante la contingencia.

Además, refirieron que se tienen que incrementar la medidas de sanidad dentro las instalaciones y revisar mejor al personal.