Política

Detectan en Córdoba a falsos Servidores de la Nación

mayo 06, 2020

Hay quienes se aprovechan de la situación para abusar; los trámites son gratuitos: encargado

Córdoba, Ver.- Detecta la oficina de Bienestar en Córdoba a falsos Servidores de la Nación que, a decir de Gerardo Rosales Victoria, encargado de la oficina, se trata de intermediarios que prometen realizar los trámites a cambio de un pago e incluso solicitan una parte de lo que el beneficiado podría obtener.

En entrevista dijo que en estos momentos, la oficina verifica los datos de las personas que hace un año se inscribieron en el programa crédito a la palabra o el de Tandas.

Una vez que se corroboraron los datos, en próximos días comenzará la dispersión de los créditos, a quienes hayan sido acreedores, sin embargo, hay quienes se han aprovechado de la situación.

Rosales Victoria recordó que los trámites son totalmente gratuitos, y en la mayoría de los casos se están haciendo llamadas para evitar que las personas salgan de su vivienda, no obstante, en caso de que haya duda, podrían acudir directamente a las oficinas en Córdoba.

Agregó que se tienen detectadas a las personas que están incurriendo en este delito, contra quienes procederán legalmente ante la Fiscalía.

"Mi hijo entró con vida"

A más de 48 horas de la muerte de Andrés Navarro en los separos del cuartel San José de la policía estatal, su madre María del Carmen Landa denunció que no tiene la necropsia de ley y desconoce detalles de la detención de su hijo.

La madre señaló que junto a su abogado intentó ampliar la denuncia a quien corresponda por la negligencia ante la Fiscalía General del Estado, pues no ha recibido detalles de la muerte, pero no pudieron interponer la denuncia.

"No sé a qué horas fue ingresado a San José, a qué hora murió, no quiero que lo sigan haciendo con la demás gente, a mi ya no me importa, yo iré hasta las últimas consecuencias, entró mi hijo con vida a San José y yo solo sé que me lo entregaron muerto", dijo.

La familia de Andrés Navarro tiene dudas sobre la versión policiaca de que murió de un infarto fulminante tras ser detenido por alterar el orden público, pues al reconocer el cuerpo tenía varios golpes, y una fuerte en la cabeza.

La madres de Andrés dice que solo pide justicia para su hijo, que dejó en orfandad cinco hijos –el más pequeño de 11 días de nacido–, por lo que dijo llegará hasta las últimas consecuencias del caso para conocer la verdad de lo que pasó ese sábado.

En las últimas horas, la familia ha recibido otros videos de parte de vecinos del fraccionamiento Jacarandas –donde el joven fue detenido por una decena de policías–, donde se ve a Andrés tratando de esquivar a los policías.

La familia comentó que Andrés estaba rehabilitado del alcohol y las drogas hacía varios años, pero tenía episodios de paranoia, por lo que pudo atravesar uno de ellos y los policías no estaban preparados para atenderlo, por lo que fue golpeado.

"No se vale, es de cobardes, lo único que queremos es justicia, mi hijo era una persona sana, era robusto, porque quieren hacer creer que murió de un infarto", dijo la madre.