Política

Veracruz ocupa tercer lugar en el país en créditos otorgados: Issste

mayo 06, 2020

Veracruz es el tercer estado con mayor número de créditos otorgados a nivel nacional por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El director de este Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que de los 32 mil 222 créditos personales otorgados a igual número de beneficiarios en el país, mil 459 corresponden a Veracruz como parte de un paquete de reactivación económica.

Se trata del primer sorteo de créditos en el que la entidad más beneficiada es Ciudad de México con 8 mil 794; le sigue el estado de México con mil 755 y luego Veracruz.

El funcionario explicó que en la convocatoria, que se cerró el 30 de abril, se inscribieron 165 mil 765 trabajadores, jubilados y pensionados, para obtener créditos de una bolsa de mil 800 millones de pesos.

Los beneficiarios del sorteo deben presentarse en las oficinas del Issste para recoger sus cheques, y la distribución se hará por orden alfabético, de acuerdo con la primera letra del primer apellido, de lunes a viernes.

Cabe destacar que en total el Issste otorgará 35 mil millones de pesos en créditos personales, que serán distribuidos entre 672 mil créditos.

En esta primera entrega se otorgarán 20 mil créditos ordinarios, que representa 62 por ciento; 12 mil créditos especiales que corresponden a 37 por ciento y 222 créditos conmemorativos.

El titular del Instituto destacó que, de los créditos que serán otorgados, 83% serán para trabajadores actualmente activos, y 17% para jubilados y pensionados.