Municipios

Aún sin fecha, la operación de parquímetros del Puerto

mayo 06, 2020

Veracruz, Ver.- Hasta el momento los parquímetros continúan sin funcionar y no hay una fecha para cuando vuelvan a estar operando debido a la contingencia, afirmó el director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

Señaló que la fecha cuando se iba a terminar la gratuidad era el 10 de mayo, pero están por reunirse para determinar si será en esa fecha o en alguna otra.

"Los parquímetros oficialmente estarán sin funcionar hasta el día 10 de mayo (…) todavía no hay nada, se va a ir analizando paso por paso; (por ahora) sigue así, hasta el día 10", indicó.

Delfín Quiroga comentó que el personal de Movilidad Urbana que se encuentra en las calles se ha reducido, pero entre los que se encuentran algunos están haciendo recorridos para informar a la población que no es necesario hacer el pago de los parquímetros.

Además, dijo que los franeleros también están haciendo esa función por lo que sostuvo que entre los avisos y que se ha corrido la voz no se están realizando los pagos sin necesidad.

"La cuadrilla de movilidad urbana del ayuntamiento está dando el rondín en una camioneta informando a las personas que se acercan a los pagaderos que no están en funciones (...) ya hace prácticamente un mes que no cobraban; las mismas personas que están acomodando carros ahí son los que se informan a la ciudadanía", aseguró.