Política

Delincuencia organizada rafaguea cuarteles de Seguridad Pública en zona sur del estado

mayo 02, 2020

Los cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur de Veracruz fueron rafagueados durante la madrugada de este viernes, hecho realizado presuntamente por grupos de la delincuencia organizada.

Las bases de SSP en Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos fueron blancos de ataque por hombres que portaban armas de grueso calibre, los cuales dispararon contra las instalaciones sin que se reportaran personas lesionadas.

Los impactos de bala dañaron algunos vehículos policiales y también pudieron apreciarse sus marcas en la fachada de los cuarteles.

En el ataque realizado a la base Acayucan de Seguridad Pública, ubicada en la colonia Villalta, los delincuentes dejaron además una narcomanta con un mensaje directo de amenaza en contra de mandos de la corporación.

Los delincuentes se encuentran molestos por los operativos que se están realizando contra los grupos delictivos, como lo anunciaron en la pasada Mesa de Seguridad realizada en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado, confirmó que sus bases en el sur de Veracruz fueron objeto de un ataque armado durante la madrugada de hoy.

Cabe destacar que tras los ataques, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizó una visita a las instalaciones atacadas y afirmó que no bajarán la guardia.

En sus redes sociales escribió: "Este viernes, visité las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas en los municipios de Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, con el objetivo de verificar las condiciones y requerimientos del cuerpo policial, así como de los operativos implementados en la región sur de la entidad".

El secretario sentenció: "Hoy más que nunca nuestros elementos reiteran su compromiso y entrega con la construcción de la paz en Veracruz".