Política

Pide PAN que se audite a la ex secretaria del Trabajo

abril 30, 2020

Ante la renuncia de la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) Guadalupe Argüelles, el grupo legislativo del PAN en Veracruz exigió al Gobernador Cuitláhuac García, se audite su función, por los constantes señalamientos a su persona y que incluyen nepotismo y desvío de recursos partidistas.

Los constantes eventos que acompañaron el desempeño de la ex funcionaria pública no fortalecen la confianza que debería tener un cargo público de esa responsabilidad, ya que recientemente se supo de la detención de su hijo en supuesta posesión de drogas y utilizando un vehículo oficial.

Sin embargo, desde su toma de protesta Guadalupe Argüelles, designó a su propia hija como Jefa del Departamento Jurídico y de Amparos de la dependencia estatal; lo que podría ser considerado como nepotismo, y trastoca la Ley de Responsabilidades Administrativas.

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a todos los funcionarios de Morena abstenerse por completo de actuar, en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas, les prohibió utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público.

A pesar de ello, varios diputados federales, de Morena y de otros partidos políticos, han denunciado el proselitismo partidista que Argüelles Lozano hace desde la STPSP, con recursos públicos, a favor de su esposo, Gonzalo Vicencio Flores, líder de Morena en Veracruz, por lo que se pide investigar el caso.

Por último, pidieron al Gobernador Cuitláhuac García que se audite la gestión de Guadalupe Argüelles por los constantes señalamientos en la dependencia, a la que deterioró su imagen y exigieron que la nueva encargada de despacho trabaje en una estrategia estatal que proteja los empleos en el estado ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.