Política

Renuncia Guadalupe Argüelles a STPSP tras detención de su hijo

abril 30, 2020

Guadalupe Argüelles Lozano renunció como titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) luego de que su hijo fuera detenido en la zona norte de la entidad en estado de ebriedad, portando marihuana y conduciendo un vehículo oficial de la dependencia.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó la renuncia de Argüelles y en su lugar designó como encargada de despacho a Diana Estela Aróstegui Carballo, quien se desempeñaba como Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos de la Oficina del Gobernador.

El reporte de la policía señala que la detención se realizó a las 3 de la tarde del lunes, en la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez a la altura del barrio de Xilico.

Se informó que fue reportado a la comandancia de la policía un "vehículo sospechoso": un Chrysler Avenger, color blanco, con placa YKL-4133 del estado.

La policía, al acudir al reporte, sorprendió a Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años, huyendo al notar la patrulla, pero fue alcanzado y detenido.

Efrén Rogelio tras ser capturado por la policía exigió que lo dejaran en libertad, presumiendo ser hijo de Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo de Veracruz.

Esto no intimidó a la policía, por lo que fue llevado a los separos de la cárcel preventiva por manejar en aparente estado de ebriedad y localizar en el interior del automóvil un envoltorio con marihuana, así como envases de cerveza.

El vehículo, según el reporte de la policía, es propiedad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Veracruz.

La tarde del miércoles, Guadalupe Argüelles Lozano presentó su renuncia al cargo, argumentando "motivos personales".