Municipios

En Río Blanco, dos casos sospechosos de dengue: SS

abril 30, 2020

Orizaba, Ver.- Ante la apatía de las autoridades municipales de Río Blanco de poner en práctica medidas preventivas para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, recientemente se presentaron dos casos sospechosos de dengue.

"Epidemiológicamente no se tienen casos sospechosos ni confirmados en Orizaba ni Ixtaczoquitlán, aunque sí ya tenemos dos casos probables en Río Blanco, mismos que nos los reportó el IMSS, los cuales ya fueron reportados a la Secretaría de Salud", revelaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.

Detallaron que municipios como Orizaba e Ixtaczoquitlán, quienes en 2019 presentaron muchos casos confirmados de dengue, a la fecha ya están trabajando con acciones preventivas como la descacharrización y fumigación, por lo que al momento no registran ningún caso.

Afirmaron que durante esta semana intensificaron los trabajos con el apoyo del municipio de Orizaba, ya que se prevé que para la semana 26 (primera semana de junio) se propague el dengue.

Por lo que todos departamentos pero principalmente el de vectores, ya se encuentran juntando todo el equipo de protección necesario para que no se expongan a la base trabajadora.

Mencionaron que al momento están a la espera de que Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), les done otras mascarillas para el personal de vectores, con el objeto de que cuando salgan, lo hagan bien protegidos: "Afortunadamente contamos con tres toneladas de abate insecticida, máquinas, gasolina y demás materiales para hacer frente al dengue, zika y chikungunya que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti".

En otro orden de ideas, trabajadores del sector Salud aseguraron que a la fecha no se ha presentado otro caso más de Covid-19, más que el caso confirmado del doctor Adrián "N", quien se encuentra en su domicilio en recuperación: "Lo bueno es que antes de que se presentara el caso ya habíamos sanitizado dos veces, y ahorita nadie ha mostrado síntomas, incluso los que estuvieron en contacto con él ya los mandaron a su casa, pero ninguno se ha enfermado".