Municipios

Recibirán taxistas apoyos de los gobiernos estatal y federal, dice Cuitláhuac Jiménez

abril 30, 2020

En mensaje emitido a través de Facebook el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró su compromiso con los distintos segmentos de la población afectada económicamente por la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Hay un sector que nos interesa mucho apoyar, a los taxistas decirles que ya estamos en la etapa de validación del padrón que hizo llegar Tránsito del Estado, en oficinas de Sedesol estatal para que, poco a poco, en orden y con sana distancia, los conductores validen en lo que resta de abril y primera semana de mayo realizar el pago de apoyo estatal".

Además, otra buena noticia que dio este día García Jiménez es que los trabajadores del volante podrán acceder tanto al programa estatal como al federal que ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a apoyar el gremio, no se desesperen y que no sean carne de cañón de malos intencionados líderes", además puntualizó que ahora todos los programas se entregan de manera directa, con ello se evita el desvío de recursos.

En lo que respecta, al apoyo federal en una segunda etapa, el delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, detalló que partir del 7 de mayo, los taxistas conocerás las reglas y mecanismos recibir los Créditos a la Palabra que está en marcha actualmente.

De esta manera, los gobiernos estatal y federal respaldan a los ciudadanos para mitigar los efectos adversos que esta contingencia provoca en la economía, para que puedan acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal con la finalidad de aplanar la curva en esta pandemia.