Política

Atacan dos negocios con bombas molotov en Coatza, suponen es por derecho de piso

abril 30, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de la contingencia sanitaria, se cometieron dos atentados con bombas molotov en contra de dos negocios de Coatzacoalcos, se presume que se trate de presiones para el pago de piso por parte de grupos delictivos.

Durante las primeras horas de este miércoles, hubo dos ataques a negocios comerciales de la ciudad, los cuales se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria. El primero de los ataques se registró en la ferretería denominada La Ferre de Papá, ubicada en la calle Benjamin Cananea Reyes y Roberto Clemente, de la colonia Peloteros, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros reportes que tienen las autoridades, dos personas tiraron la bomba en la puerta del negocio y huyeron a bordo de una motocicleta. los responsables de estos ataques habría sido dos tipos que tripulaban una motocicleta.

El segundo atentado ocurrió en minutos después también tratar de quemar la llantera Los Pits, que se encuentra en Juan Escutia y José Cardel de la colonia Benito Juárez, antes este negocio ya había cerrado otra de sus sucursales por amenazas.

En los dos casos se usaron bombas caseras, que causaron pérdida materiales menores, ya que el fuego fue controlado por los bomberos municipales. Las perdidas no fueron cuantiosas ni hubo pérdidas humanas, pero se infiere que estos atentados van acompañados de presiones para que los dueños de los negocios paguen "piso" por seguir operando, ya que son giros que han sufrido menos afectaciones.

En 2019 se perpetraron varios atentados a bares y tiendas, los cuales se detuvieron después del ataque al negocio Caballo Blanco, donde murieron 31 personas.