Política

"Se lo encargo mucho señor Gobernador": esposa de reportero detenido

abril 29, 2020

La esposa del reportero detenido por su presunta participación en el homicidio de la periodista María Elena Ferral, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General a que se desarrolle un proceso limpio y se presenten las pruebas que acrediten la presunta corresponsabilidad; de lo contrario, que lo liberen este viernes.

Tres días después de la detención del reportero José C., la señora Nora Flores, esposa del detenido, rindió un mensaje ante medios de comunicación en el que denuncia la presunta coacción de parte de la presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerte, para que su cónyuge sea vinculado a proceso.

"Nos hemos enterado extraoficialmente que el juez de control José Luis Matel Martínez fue designado directamente por la presidente del Tribunal de Justicia [...] exclusivamente para dictar el auto de vinculación a proceso, haya o no pruebas de su probable responsabilidad en el homicidio".

"Espero que solo sean chismes, especulaciones, no queremos creer que esto sea cierto", reiteró la esposa del detenido. "Es hora de que el Poder Judicial del Estado asuma su responsabilidad de dictar resoluciones apegadas a derecho y no pasarle la papa caliente al Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que las pruebas de la Fiscalía son meras suposiciones, con las que solo pretenden vincularlo a proceso sin un sustento. "Si tienen pruebas, que las muestren y si no, que me lo suelten este viernes", interpeló.

Agregó que en Veracruz la sociedad está cansada de que no exista justicia y que miles de personas se encuentren recluidas en las cárceles sufriendo injustas condenas. Teme además que el juzgado se declare incompetente y sea turnado a uno federal.

"Se lo encargo mucho señor gobernador, confió en que todo se haga apegado conforme a derecho", finalizó la señora Nora Flores.