Municipios

CAEV de Río Blanco no soluciona falta de agua; en protesta, bloquean avenida

abril 28, 2020

Río Blanco, Ver.- Debido a que carecen de agua potable y la Oficina Operadora e la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en esta población no ha dado una solución al problema, habitantes de la colonia Felipe Carrillo Puerto, Ameyal y de la Unidad Habitacional Villas de Río Blanco, protestaron y bloquearon el bulevar 7 de Enero.

"Ya tenemos mucho tiempo sin agua, ya pusimos queja pero no nos hacen caso. No podemos estar sin agua durante esta contingencia, los tanques están secos, ¿cómo vamos a evitar la enfermedad así, si no tenemos agua?".

Afirmaron que ya no permitirán que el titular de la oficina, Karim Hernández Torres, los continúe agarrando de "tontos", y que encima de ello les eche a la patrulla de la Policía Estatal para intimidarlos.

"Ya basta que estemos sin agua y ya basta que nos esté agarrando de tontos, porque venimos pacíficamente y nos dice: ahorita vamos, ahorita vamos y no llega, nos mandó a los estatales y dice; ustedes quieren que se haga un caos, y no, el caos lo está usted haciendo porque usted está echándonos a la patrulla y eso no está bien", expusieron los manifestantes.

Los ciudadanos afirmaron que el fraccionamiento Villas de Río Blanco cuenta con aproximadamente 480 familias, las cuales se encuentran afectadas.

"Estamos en época de pandemia y ahorita no había ni para lavarse las manos ni para nada, y ya el señor (CAEV) van varias veces que nos agarra como de burla. Nos dice ahorita voy. El viernes quedó que él iba a ir a la unidad y ni siquiera se presentó y nos aseguró que él iba a ir y no. Creo que no es justo que tengamos que venir 45 veces para lo mismo".

Los inconformes portaron algunas mantas que decían: "Queremos agua, la CAEV no puede, no quiere y ya se pagó"; "presidente David Velásquez Ruano tu pueblo no tiene agua en su casa y tú sin hacer nada eres la vergüenza de Morena y Río Blanco, queremos agua limpia"; "Karim Hernández T. prometes agua y no cumples, pero sí cobras hasta el último centavo".

A las 10:30 horas, al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en Río Blanco, quienes intentaron desalojar a los manifestantes con el pretexto de que se encontraban afectando la vialidad.

Pero debido a que los protestantes no se dejaron intimidar, afirmaron que no se retirarían hasta que les restablecieron el servicio de agua potable.