Municipios

Antorchistas exigen a Grupo MAS restablecer el servicio

abril 28, 2020

Habitantes de la colonia Clara Córdova Morán, del Movimiento Antorchista, se manifestaron afuera de las instalaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por la falta de vital líquido.

"Fue personal del Grupo MAS quien cerró las válvulas y la gente se quedó sin agua, prácticamente todo el fin de semana estuvimos sin ella, la población viene a pedir que se restablezca el servicio porque sin el agua no se puede hacer nada, menos ahorita en medio de esta pandemia y de esta contingencia; dicen quédate en casa, pero sin agua, sin dinero, sin trabajo, la verdad que nos estamos viendo en una situación bastante complicada", aseguraron.

Otras afectadas son colonias como la Unidad Antorchista, también la Conquista y varias colonias más en donde habitan unas 500 familias.

Los afectados indicaron que no les avisaron ni les dieron tiempo para que los habitantes se prepararan para el estiaje guardando el vital líquido.

"No nos dieron tiempo para que la gente cuando menos apartara una poquita para ese día, llevamos varios días y estamos desesperados".

Los ciudadanos se mantuvieron a las afueras del Grupo MAS en un plantón, solicitando ser atendidos.

Exigen prórroga en pago de luz

Ciudadanos de diversas colonias de Veracruz se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar una prórroga para el pago de la energía eléctrica.

Le pidieron al Presidente de la República que apoye un bimestre o dos mientras dure la contingencia, y que se les permita hacerlo en pagos.

"A raíz de los apagones mucha gente se ha quedado con sus alimentos descompuestos, el pollo dura poco, a los pescadores tengo quejas que se les echó a perder su buena pesca, y en todas las colonias ha habido apagones", comentó Marco Antonio Moncayo Parra, dirigente del Movimiento Renovador Democrático,

Además hay 14 colonias que se quedaron sin agua debido a que los pozos no tienen energía eléctrica.

Los ciudadanos indicaron que no cuentan con el dinero necesario para pagar la energía eléctrica porque muchos no tienen empleo, derivado de la contingencia.

"Nosotros pedimos una prórroga, metimos un escrito y no nos han contestado (...) la gente no se va a dejar, ya se ha dicho en redes sociales que se están armando en las colonias", explicó.

Además indicaron que las tarifas han llegado muy altas, situación que tampoco pueden afrontar y no entienden por qué han subido tanto si el consumo no ha variado.