Municipios

Detienen fuerzas del orden a 9 personas por la portación ilegal de armas de fuego

abril 28, 2020

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego, en distintos municipios de la entidad.

En Tampico Alto, intervinieron a Héctor "N", Silverio "N" y Alejandro "N", cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado; tras una inspección, los oficiales hallaron una pistola tipo escuadra con seis cartuchos.

Mientras que en Álamo, José "N", Ángel "N" y Agustín "N" fueron arrestados luego de una persecución; les incautaron un arma, 17 cartuchos útiles y un automóvil Nissan Tsuru en modalidad de taxi.

En Martínez de la Torre aprehendieron a Adolfo "N", alias El Boti, quien conducía una motocicleta Dinamo, decomisándole un arma calibre 38 SPL, un cargador y seis cartuchos; así como 10 dosis de marihuana y 10 de cristal.

De igual forma, en San Rafael, efectivos apresaron a Arturo "N", quien en estado de ebriedad manejaba una camioneta Chevrolet; aseguraron una Glock calibre 380 con un cargador y 13 cartuchos.

Finalmente, sobre la carretera Omealca-Yanga, detuvieron a Ismael "N"; portaba una Lorcin calibre 380, con un cargador y cinco cartuchos.

Las acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Frustran tráfico de droga y aprehenden a El Loom

José Azueta, Ver.- Durante recorridos preventivos, elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal decomisaron una tonelada de droga y capturaron a Omero "N", alias El Loom, presunto integrante de la célula Los Piñas, por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Un reporte ciudadano alertó a las autoridades de que en la localidad Estación Dobladero, sujetos descargaban unos paquetes; al llegar, los oficiales vieron a cuatro hombres con equipo táctico, pasamontañas y armas largas, quienes al verse descubiertos huyeron dejando abandonada una camioneta Ford Expedition, en cuyo interior había cuatro bolsas negras y 113 envoltorios con hierba similar a la marihuana, al parecer, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente, a través de una llamada al 911 se informó la supuesta comisión de un ilícito en Cujuliapan, donde efectivos aprehendieron a El Loom, luego de que éste los agrediera con un arma de fuego; aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador, 10 cartuchos y 54 dosis de cristal con la leyenda "Veracruz 2020 CJNG".

Estas acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).