Política

Es común la corrupción en aduanas, es muy fácil corromperse: Ricardo Ahued

abril 26, 2020

Ciudad de México.- Ricardo Ahued Bardahuil, quien renunció como administrador general de Aduanas, consideró que este es un espacio "es muy fácil corromperse. Encontramos prácticas que son nocivas, donde es muy común la corrupción".

Senador con licencia, se separa del cargo en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a partir del jueves 30 y se reintegrará a la cámara.

Respecto de su paso por ese puesto, dijo: "Quiero decirles que se hicieron más de 24 movimientos en las aduanas de México, en tranquilidad, sin ninguna situación de riesgo. Encontré gente valiosa y también encontramos prácticas que son nocivas, donde es muy común la corrupción. Donde es muy fácil corromperse".

"Todo el que está en la función pública tiene la amenaza de su propio comportamiento, el que está en aduanas y en la función pública. Quien hizo lo correcto no debe temer amenazas porque no está afectando intereses del Estado, ni incumpliendo con la ley y con la regla", expuso.

"Es una administración de gran relevancia para el país, la recaudación, la seguridad, el turismo, la salud y más que nunca tenemos un área sensible, ¿por qué sensible?, porque es prioritaria, porque debemos de trabajar unidos ya que la pandemia trae un problema severo.

"El abasto y el tráfico de las cargas es importante que transiten con tranquilidad para que no haya problema de insumos y de necesidades que pongan en riesgo la operación del país", concluyó.