Sociedad y Justicia

Entrega DIF apoyo a más de 450 familias en situación vulnerable de las Altas Montañas

abril 26, 2020

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó los insumos correspondientes a los programas "Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda" y "Atención a Población en Desamparo", beneficiando a más de 450 familias de la región de las Altas Montañas.

Con apego a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (SS), debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, personal distribuyó láminas, captadores pluviales, estufas ecológicas, insumos para huertos escolares y/o traspatio, herramientas de carpintería y utensilios de panadería a los municipios de Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.

Es importante destacar que la finalidad del programa "Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda" es incentivar las actividades productivas que generen empleos y bienestar a personas en situación vulnerable.

De igual manera, el organismo proporcionó concentradores de oxígeno y equipos de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) para pacientes de los municipios de Atzalan, Las Vigas de Ramírez y Xalapa. Los apoyos pueden solicitarse a la Subdirección de Servicios Médico-Asistenciales, con número telefónico (228) 842 3737 Ext. 3503.