Política

Nuevas medidas restrictivas: en los mercados solo una persona por familia debe hacer las compras

abril 26, 2020

Xalapa, Ver.- En un esfuerzo del Gobierno de Veracruz por aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus, se supervisará que solo una persona por familia acuda a hacer las compras y guardar la sana distancia e al menos metro y medio con los otros clientes.

Durante la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud, el titular Roberto Ramos Alor señaló que a partir de este fin de semana se implementa medidas restrictivas en los centros comerciales, mercados y centrales de abasto.

"Les pedimos su compresión y colaboración ya que se ordenará el acceso, a fin de que sólo una persona por familia ingrese a estos expendios de alimentos. En coordinación con los alcaldes y las presidentas municipales, se exhortará a la ciudadanía para abocarse al cumplimiento de las medidas a través de la estructura de Protección Civil municipal y estatal; y en casos de su competencia mediante la Procuraduría del Medio Ambiente", puntualizó.

También, insistió a los habitantes del puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica a no bajar la guardia y tomar las medidas de prevención en serio. "¡no esperen a que las cosas se agraven, no se confíen! Quédense en casa o en casa de salir apliquen la sana distancia".