Municipios

Se manifiestan locatarios del Puerto por aumento de robos

abril 25, 2020

Veracruz, Ver.- En la zona de mercados se han registrado 10 robos en un mes y medio durante la madrugada, por lo que locatarios se manifestaron bloqueando la circulación de diversas calles de la zona en el centro de la ciudad de Veracruz.

"Tenemos grabada en video a una persona, son cortinazos, hacen el destrozo de la cortina, no se llevan nada más lo que encuentran y el dinero; exigimos a las autoridades que nos vengan a podar los árboles, esto es una cueva de lobo cuando oscurece, todos optamos por poner nuestro foco pero muchos han externado que se los roban, qué vale más, un negocio o su foco, que haya mayor vigilancia, que haya rondines, la cámara no sabemos si está o no funcionando", explicó David Galván Quesada.

En la zona han sido afectadas una imprenta, otro local de productos esotéricos de donde se llevaron dos cajas de la Santa Muerte, una lavandería, una estética, estos los casos más recientes.

Afirmó que desafortunadamente no hay denuncias, pues no existe confianza en las autoridades, "pero lo vamos a hacer y a lograr algo", comentó.

Los vecinos de la zona indicaron que cuentan con un video de vigilancia en donde se observa que después del robo pasa una patrulla y no se detuvieron, a pesar de que dos cortinas de negocios estaban levantadas.

Además han asaltado a transeúntes con cuchillo en mano, en la zona de callejones. "Yo tengo una escuela de estilismo, a una alumna la asaltaron en Hidalgo, no atienden realmente el llamado que se les hace", afirmó.

Los vecinos de la zona continuarán realizando este tipo de manifestaciones hasta lograr que las autoridades tomen cartas en el asunto.