Sociedad y Justicia

Deportistas denuncian retiro repentino de apoyos; acusan malversaciones en el IVD

abril 25, 2020

Deportistas especiales y sus entrenadores denuncian que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) les retiró las becas sin previo aviso o manipuló los montos, por lo que ahora no están recibiendo el apoyo.

Se trata de al menos 22 atletas de deporte adaptado de Veracruz que se encuentran en esta situación, y se manifestaron frente al zócalo del Puerto.

"En febrero a todos les pagaron las becas, y ahorita cuando ellos ya entraron, pues a unos se las quitaron y a otros se las bajaron, no se vale que una vez que la administración pasada haya hecho lo suyo, ahora que los chicos han hecho lo propio y los entrenadores lo suyo, no nos hayan dado la cara", comentó Martha Beatriz Reyes, presidenta de la Asociación de Sillas de Ruedas.

Aseguró que a la única persona que recibieron fue a un profesor y Omar Opale, quien argumentó que se trató de una revisión.

"Yo quisiera que me explicaran en qué se basaron para que dispongan de algo que está etiquetado para estos deportistas", afirmó.

Los deportistas señalaron que durante la contingencia deben buscar la forma de continuar con sus entrenamientos para no bajar el rendimiento que tienen.