Sociedad y Justicia

Protestarían mil 500 ruleteros cordobeses "abusos de autoridad" en Ixtac y Huatusco

abril 22, 2020

Córdoba, Ver.- Jesús Rivera, presidente de la Coalición de Taxis en Córdoba, aseguró que alrededor de mil 500 taxis podrían movilizarse en protesta a los abusos que cometen autoridades de transporte de los municipios de Ixtaczoquitlán y Huatusco contra trabajadores del volante de Córdoba.

Dijo que una vez que llevan pasaje a dichos municipios, deben pasar al filtro sanitario instalado por la contingencia provocada por el coronavirus Covid-19 y entonces son detenidos "bajo cualquier excusa, con la clara intención de sacar dinero", aseguró.

Agregó que ante la "caída dramática" de solicitudes de servicio de taxi, obtener un traslado hacia otras zonas es "un respiro", ya que se trata de un ingreso extra.

Lamentablemente, en los últimos diez días, las autoridades de ambos municipios aprovechan el momento en que los taxis pasan por los retenes de sanidad.

Rivera García hizo un llamado a ambos funcionarios para que sean conscientes de la situación, y que no permitirán que sigan abusando de su poder.

De lo contrario, advirtió "que se preparen, porque les vamos a llevar los mil 500 taxis para que los meta al corralón".