Sociedad y Justicia

Entregarán en zonas serranas cuadernillos para estudiantes

abril 22, 2020

El titular de la Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que partir de este miércoles se entregarán 368 mil 500 cuadernillos de enseñanza de español y matemáticas a los lugares en donde los menores no cuentan con Internet o posibilidad de seguir su educación a través de plataformas digitales.

Dijo que Veracruz es el primer estado a nivel nacional en hacer estos cuadernillos para "no dejar a nadie atrás", y señaló que ya se han imprimido 360 mil cuadernillos y en total serán 368 mil 500 abarcando los del Telebachillerato y Telebachillerato comunitario.

"Sabemos las condiciones del estado de Veracruz y sería imposible decir que hay un regreso a clases sin que tuviéramos estos materiales. Hay lugares donde no hay señal ni de teléfono como la sierra de Huayacocotla y Zongolica, además del Uxpanapa y otras partes del estado".

Por ello, dijo que el cuadernillo da la oportunidad de que el alumno tenga su carpeta de evidencias, de experiencias, y con ello evaluarlo cuando el niño regrese de manera presencial a clases, que será el primero de junio.

Escobar García agregó que los cuadernillos llegarán a las delegaciones de la SEV y a partir de ahí va a llevarse al presidente municipal y este tiene que hacer la entrega a través de agentes municipales y ejidales.

"Empezaremos a repartir este miércoles, pero es un trabajo que es difícil por la geografía en Veracruz pero que estamos tomando con apoyo de los alcaldes".

Adicionalmente, precisó que se trabaja en el tema de plataforma digital, con programas de náhuatl, inglés y matemáticas para todos.