Municipios

Se han incrementado los accidentes caseros por cuarentena: Cruz Roja

abril 21, 2020

Córdoba, Ver.- Debido al confinamiento al que las autoridades invitaron a la población, "los accidentes caseros aumentaron en un diez por ciento", afirmó Jorge García Pérez, director de Cruz Roja, y comentó que el 90 por ciento de las atenciones, se ha dado a personas mayores de cincuenta años que se han puesto a hacer reparaciones en sus hogares, pero al no ser expertos en la materia, resultan con algún daño a la salud.

Explicó incluso, que la mayor parte de las personas atendidas son personas de cincuenta años, lamentablemente, uno de los accidentes derivó en un deceso.

Se trató de un profesor que cayó de la azotea de su vivienda el pasado 27 de marzo, cuando subió para hacer reparaciones, sin embargo, resbaló de la escalera desde una altura de tres metros, y diez días después perdió la vida.

Así como este caso dijo, se han dado varios que han terminado en fracturas; incluso, relató, una persona se cortó un dedo al pretender usar una sierra eléctrica sin tener experiencia.

García Pérez añadió que, a diferencia de épocas vacacionales, en que normalmente los accidentes son en su mayoría de niños que sufren de quemaduras o caídas, durante esta contingencia sanitaria han sido personas adultas las accidentada: "Lamentablemente hemos tenido varios accidentes caseros desde que se aplicó el Quédate en Casa", comentó.

Por último, el director de la Cruz Roja llamó a tomar las medidas adecuadas ante la surada que ingresará mañana miércoles, con el fin de evitar golpes de calor.