Sociedad y Justicia

Prevé PC temperaturas de hasta 45 grados en municipios de la zona norte del estado

abril 21, 2020

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) advirtió durante los próximos cinco días un ambiente muy cálido en la entidad, debido a un efecto de surada con rachas de viento entre 80 y 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con el aviso especial, será este fin de semana cuando ingrese un nuevo frente frío a Veracruz, por lo que se esperan lluvias y tormentas, norte y un descenso de la temperatura.

Sin embargo, entre martes y viernes se esperan temperaturas de 40 a 45 grados, principalmente en municipios del norte de Veracruz; en tanto, para la zona centro y sur se pronostican temperaturas entre 35 y 40 grados.

Para la región Altas Montañas se presumen temperaturas entre 32 y 37 grados, sin descartar lluvias y chubascos aislados por la tarde y durante la noche.

Aproximadamente a las 15:40 horas, el Comité de Meteorología de Protección Civil de Veracruz reportó precipitaciones en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Sierra Negra, junto con una tormenta con granizo, "a finales de semana el potencial de lluvias puede aumentar en la zona, con más lluvia y nieve, lo que beneficia al bosque".

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas de hasta 46.3 grados en Tempoal, municipio ubicado al norte de Veracruz y de 33.6 grados en Xalapa.

Ante la ola de calor que azota en el estado, la dependencia exhortó a la población extremar precauciones, haciendo énfasis en las personas de la tercera edad y niños, para que estén bien hidratados y evitar tiempos prolongados en el sol, además de evitar quemas agrícolas para evitar incendios forestales.