Sociedad y Justicia

Ocho personas permanecen desaparecidas en la entidad; dos serían menores de edad

abril 21, 2020

Seis personas de los municipios de Coatzacoalcos, Vega de Alatorre, Álamo, Xalapa y Emiliano Zapata, fueron reportados desaparecidos durante este fin de semana, dio a conocer la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB); dos xalapeñas continúan sin ser localizadas.

El 14 de abril fue reportado como desaparecido Francisco López Velázquez, de 36 años de edad, en Xalapa; él tiene una cicatriz a la mitad de la ceja derecha, tatuajes en los hombros y ausencia de dientes inferiores. Es de estatura media y moreno claro.

También se reportó la desaparición de José Antonio Velasco Martínez, quien es buscado por familiares y autoridades desde el 16 de abril.

El reporte de búsqueda señala que tiene 28 años, mide 1.60 metros, cabello negro, lacio y corto, ojos cafés claro; desapareció el 16 de abril en el municipio de Emiliano Zapata.

Fabián Alejandro López López, de 24 años de edad, desapareció el 18 de abril de 2020 en Álamo Temapache. Mide 1.69 metros, de ojos café oscuro, moreno claro, cabello negro, lacio y corto, y como seña particular tiene verrugas en la mano derecha.

Ese mismo día, pero en Vega de Alatorre, desapareció Josué del Carmen Prudencio, de 18 años de edad; él mide 1.70 metros, es de ojos café obscuro, moreno claro y como seña particular tiene un lunar grande en el lado derecho del cuello.

El 19 de abril desaparecieron dos jóvenes en Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de la entidad; una de ellas es menor de edad.

Se trata de las desapariciones de Nathzielli Jiménez Morrugarez, de 15 años de edad, de 1.55 metros, ojos cafés obscuro, morena, cabello castaño, chino y largo, usa brackets y tiene una cicatriz en la pierna derecha.

Además de Esbeidy Orozco Guillen, de 20 años de edad, mide 1.50 metros, de ojos café obscuro, morena clara, cabello negro, lacio y a la altura de los hombros; de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, requiere de tratamiento médico especializado.

En la ciudad de Xalapa, América Yasmín González Átala, de 14 años, continúa desaparecida desde el 5 de abril; como seña particular tiene tatuajes en la parte baja del pómulo izquierdo y brazo derecho.

Otra xalapeña es Rubí Hernández Hernández, de 23 años de edad, quien está desaparecida desde el pasado 10 de abril.

En todos los casos, la Comisión Estatal de Búsqueda considera que la integridad física de estas personas puede encontrarse en riesgo, toda vez que pudieran ser víctimas de la comisión de un delito.

Cualquier información que pueda ayudar a encontrar a estas personas puede hacerse al número de emergencias 911 y al 2283 19 3187.