Municipios

SSP detiene a seis y asegura vehículos, en región central

abril 21, 2020

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a seis personas por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, tráfico ilegal de productos forestales maderables y por conducir vehículos con reporte de robo en la región central del estado.

Sobre la carretera federal 140 Xalapa-Perote, municipio de Banderilla, efectivos detuvieron a José Abraham "N" y Pascual "N" por tráfico ilegal de productos maderables, incautándoles, también, una camioneta Chevrolet GMC Sierra, placas XM2902A, con 35 bultos de carbón vegetal.

En la colonia El Sumidero de Xalapa, fue aprehendido César "N", asegurándole una pistola Glock modelo 25, calibre .380 y un arma Mendoza modelo Cobra 380 calibre .380, matrícula 02997; además de cinco cargadores y 115 cartuchos útiles. Asimismo, en la calle Clavijero, detuvieron a José Antonio "N" por posesión de un taxi Nissan Tsuru Sedán, placas A900XDP, con reporte de robo.

De igual modo, en la localidad Pacho Viejo de Coatepec, intervinieron a Nicolás Alberto "N", Niko o Kunfu Panda, por delitos contra la salud, al hallarle en posesión de 2.250 kilogramos de mariguana y una báscula gramera; cuenta además con dos antecedentes penales y está relacionado con supuestas actividades de narcotráfico bajo las órdenes de 35 Z.

Asimismo, en Ixhuacán de los Reyes aprehendieron a Omar "N", a quien le aseguraron un Nissan Tsuru, modelo 2012, placas YLB4929, con reporte de robo; mientras que en el municipio de Landero y Coss recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2008, placas YDU770A, con fecha de robo del 17 de abril de este año.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias necesarias.

Estas acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).