Política

Ejecutan al joven hijo de ex regidor de Huatusco en la carretera hacia Conejos

abril 17, 2020

Huatusco, Ver.- Sujetos desconocidos armados que viajaban en un vehículo de color gris interceptaron y ejecutaron a un joven cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa a la altura de la Colonia El Custro del municipio de Huatusco.

La víctima respondía al nombre de Román Moreno Méndez, y era hijo del ex regidor del Ayuntamiento de Huatusco, Adrián Moreno Villafuerte.

La infortunada víctima viajaba a bordo de un automóvil compacto marca Volkswagen tipo Beetle de color rojo.

Se sabe que pasado el mediodía de este jueves, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Cavalier de color plata interceptaron a Moreno Méndez justo metros antes de llegar al Verificentro que se ubica sobre la carretera estatal Coscomatepec-Conejos.

En el video que circula en redes sociales se observa cómo, tras la agresión, el joven pierde el control de su unidad y detiene su camino metros adelante mientras los agresores escapan.

Tras el ataque, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes confirmaron el deceso del hombre, por lo que los gendarmes procedieron a acordonar y resguardar el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Minutos más tarde acudieron oficiales de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Marina (Semar), personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno y peritos, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación al respecto y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Balacera en el centro de Córdoba

Córdoba, Ver.- La tarde de ayer hubo una intensa movilización policiaca en pleno centro de Córdoba debido a un presunto asalto suscitado en una gasolinera ubicada en Calle 4 esquina con Avenida 9, misma que dejó una patrulla de la policía municipal con impactos de bala.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando se dieron los hechos, que dejó una serie de casquillos percutidos, así como una gorra y un revólver.

Ante la situación de riesgo que se vivió a unos metros del parque de San José, la ciudadanía se espantó y solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio como Fuerza Civil y Policía Estatal.

Las autoridades del orden acordonaron la zona de riesgo a fin de que los servicios periciales pudieran realizar su trabajo.

De manera extraoficial se supo que un sujeto intentó asaltar la gasolinera y disparó en reiteradas ocasiones; pese a ello, no hubo lesionados ni detenidos.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo de búsqueda infructuoso.

Ministeriales acudieron al lugar a hacer el trabajo de campo para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.